Este curso explica qué es el cambio, por qué se produce, y por qué a menudo, tanto las personas como las organizaciones, tendemos a resistirnos al cambio.
También se presentan una serie de herramientas y de pasos que deben llevarse a cabo en un proceso de cambio, para que éste resulte exitoso, y se ofrecen pautas para aplicar estos conocimientos en la práctica, desarrollando una visión, una estrategia, y una actitud de permanente disposición al cambio, que nos permita impulsamos hacia el éxito individual y colectivo.
Objetivos
- Conocer su perfil de líder del cambio y saber identificar el de sus colaboradores.
- Clarificar los objetivos del cambio y saber transmitirlos a sus equipos.
- Acompañar a sus colaboradores en el cambio, haciéndolos pro-activos.
- Presentar las etapas iniciales por las que pasa un individuo cuando se enfrenta a situaciones de cambio.
- Conocer y aprender a identificar los tipos de actitudes que se presentan en los individuos cuando se enfrentan a situaciones de cambio.
- Tener éxito en sus primeros pasos en el cambio.
- Adoptar una postura serena en su rol de líder del cambio.
Metodología
El curso es 100% asincrónico, online y a tu propio ritmo. Cada unidad está estructurada por pequeñas cápsulas de video donde se desarrollan los objetivos del curso y se potencian las habilidades y destrezas de los participantes.
Una vez completado el programa deberás presentar una evaluación de selección múltiple la cual te dará acceso a tu certificado digital de manera inmediata.
Contarás con soporte técnico y tutorial desde el inicio del curso a fin de dar respuesta a tus requerimientos.
Temario
Unidad I - El cambio no es una opción
- Introducción
- ¿Qué es el cambio?
- El cambio no es una opción
Unidad II - Tipos de cambio
- Tipos de cambio
Unidad III - Los procesos de cambio y la modificación de los hábitos
- La modificación de los hábitos Parte I
- La modificación de los hábitos Parte II
Unidad IV - Procesos de cambio: cómo influyen las tradiciones y normas sociales
- Las tradiciones y normas sociales Parte I
- Las tradiciones y normas sociales Parte II
Unidad V - Emociones asociadas a los cambios no deseados
- Emociones asociadas a los cambios no deseados
Unidad VI - Valorar cuándo el cambio es necesario
- Valorar la necesidad del cambio Parte I
- Valorar la necesidad del cambio Parte II
Evaluación
Test Final de selección múltiple
Reviews
There are no reviews yet.